domingo, 6 de septiembre de 2009

CUESTIONARIO 2

1.-¿COMO SE DEFINE LA ENERGIA?
Que es una magnitud fisica abstracta ligada al estado dinamico de un sistema cerrado

2.-¿CUANTOS TIPOS DE ENERGIA CONOCES?
4 eolica,solar , termica, luminosa y la cinetica.

3.-¿CUANDO UN CUERPO PRODUCE ENERGIA CINETICA?
Cuando un objeto posee un movimiento.

4.-¿QUE TIPO DE ENERGIA PRODUCEN LOS CUERPOS EN REPOSO?
termica y calorifica

5.-¿DE QUE DEPENDE LA CANTIDAD DE ENERGIA POTENCIAL DE UN CUERPO?
De una masa y una velocidad

6.-¿COMO SE MANIFIESTA LA ENERGIA CALORIFICA? INDIQUE 5 EJEMPLOS
*en el agua
*en la tierra
*en el cuerpo
*en el aire
*en el fuego

7.-DE LOS TIPOS DE REACCIONES QUE SE INDICA EN LA SECCION DE CONOCIMIENTOS ¿CUAL CREE USTED QUE SEA EL TIPO DE ENERGIA EL QUE MAS SE MANIFIESTA EN LAS REACCIONES QUIMICAS?
El fuego y la tierra

8.-DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE LOS SIGUIENTES TIPOS DE SU ENERGIA Y SU INTERRELACION:
*Cinetica: es la que posee todo cuerpo en movimiento. Por ejemplo, cuando se lanza una pelota, esta adquiere energía cinética. También poseen esta forma de energía una persona corre, una cascada, un automóvil en marcha, etcétera.
*Potencial: es la energía que tienen los cuerpos que están en reposo y depende de la posición del cuerpo en el espacio: a mayor altura, mayor será su energía potencial. Por ejemplo, una roca que está en la punta de un cerro posee energía potencial.
*Calorifica: es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. También, se puede decir que corresponde a la energía que se transmite entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivel calórico.
*Luminosa: es aquella transportada por la luz, se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los iones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.
*Quimica: es aquella que poseen los cuerpos, de acuerdo a su composición química.La energía química está almacenada en los cuerpos, por lo tanto, es una forma de energía potencial.
*Eolica: es aquella producida por el movimiento de los vientos. Esta forma de energía se utiliza hace muchos años; desde el pasado han existido los molinos de viento conectados con una piedra grande, la que al girar muele y tritura el trigo. De este modo se obtenía antiguamente la harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario